Koenigsegg Agera XS: un súper deportivo a la conquista de Estados Unidos

koenigsegg-agera-xs

El Koenigsegg Agera XS hizo su estreno mundial el pasado mes de agosto, durante la celebración de la Monterey Car Week 2016, un espectacular evento que reúne durante varios días en California, a la flor y nata del mundo del automovilismo.

Se trata del primer Koenigsegg homologado para ser vendido en los Estados Unidos. Estamos sin duda ante una versión muy especial del Agera, que destaca no solo por su gran potencia, sino por su original color “Karosserie Naranja”, combinado con una franja de fibra de carbono que cruza hacia el centro, que llama la atención allá donde se encuentre. Gracias también a un efecto metálico de polvo de diamante que lleva incorporado en la pintura.

El Agera XS es un modelo más deportivo y agresivo que el Agera R. Viene equipado con el mismo motor que el Koenigsegg One:1, es decir, un V8 biturbo de 5,0 litros biturbo que alcanza los 1.360 caballos de fuerza, conectado a una caja de cambio manual con 7 velocidades. Aunque también hay disponible una versión con cambio automático. El Koenigsegg Agera XS alcanza los 300 km/h en tan solo 14 segundos y los 400 km/h en menos de 20 segundos.

koenigsegg-agera-xs-2

Este súper deportivo sueco llega con una aerodinámica impresionante, para agarrarlo perfectamente al suelo, que incluye por petición expresa de su propietario, un enorme alerón trasero, el más grande que jamás se haya instalado en un Koenigsegg.

Además es muy ligero, solo pesa 1.394 kilos. Casi cuadra 1 CV por kilo de peso. Otra característica especial del Agora XS es que incorpora un techo rígido, que se puede desmontar completamente y guardarlo en el maletero. En la parte trasera sobresale un imponente alerón activo a 250 km/h, mientras que en los laterales luce unas magníficas salidas de aire, justo detrás de los neumáticos delanteros.

En su interior no pasan desapercibidos los asientos de alcántara negro con costuras en color naranja, para que hagan juego con el exterior. Como todas las creaciones de Christian von Koenigsegg, estamos ante una pieza única y realmente diferente a todo lo que hayas visto antes.

A continuación incluimos un vídeo de BrianZuk, un conocido Youtuber que nos muestra las maravillas de este deportivo de ensueño: el Koenigsegg Agera XS, con sus característicos colores naranja y negro.

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.