Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

Un helicóptero militar convertido en un exclusivo alojamiento

El glamping sigue siendo una de las mejores alternativas a la hora de disfrutar de las vacaciones. Ya os habíamos hablado de la posibilidad de acampar en la azotea de un Hotel de lujo en Nueva York. Y hoy os traemos otra sorprendente opción, que aunque parezca ciencia ficción, es una realidad. Nos referimos a la increíble experiencia de hacer camping en un helicóptero militar.

Se trata de una original idea del matrimonio escocés formado por Martyn Steedman y su mujer Louise, que se hicieron con un helicóptero Sea King de la Marina Real británica en una subasta y lo convirtieron en una residencia de lujo. Sin duda, es una vivencia muy diferente, a pasar una noche en una tienda de campaña o en una caravana.

Este singular helicóptero-casa, que está instalado en una granja propiedad de la pareja, fue habilitado como alojamiento, después de una rehabilitación que tuvo un coste cercano a los 45.000 euros. Se le han instalado nuevos rotores, hélices renovadas y obviamente, se ha pintado todo el aparato con el tradicional tono gris.

En su interior podremos encontrar una habitación de 17 metros de largo, que incluye agua, luz y WiFi. También dispone de una cama doble, otra para tres personas y una individual, con una capacidad total para cinco personas (dos adultos y tres niños).

Además, se ha reparado la iluminación, para cuando llegue la noche, el ambiente sea similar al de un helicóptero cuando va a despegar. Todo el habitáculo ha sido acondicionado con paneles de madera, para no pasar frío en invierno y en verano se sienta más fresco.

Este Helicóptero Hotel está orientado, de manera que sus inquilinos puedan disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas, a los campos que rodean esta cabina de pilotaje.

La cabina de este helicóptero conserva su diseño original, con el clásico panel de control de estos aparatos, con los interruptores en el techo. Eso sí, se han sustituido los asientos por otras butacas giratorias, y se ha colocado una mesa que sirva para que los huéspedes puedan comer lo más cómodamente posible. Para que entre la luz, se ha puesto una claraboya, además de una puerta de cristal en uno de los laterales del aparato.

Lo que se ha eliminado ha sido el sonar. Este espacio ha sido aprovechado para instalar una cocina pequeña de acero inoxidable y una ducha. Los que quieran pasar una noche de camping en este helicóptero Sea King, tendrán que abonar 160 euros por pareja. Lamentablemente no se pueden traer las mascotas. No hay que olvidar, que es el primer helicóptero del mundo que ha sido habilitado para alojar huéspedes.

 

Leave a Response