Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

HM7 Aquapod: el reloj de MB&F inspirado en las medusas

MB&F es de esas manufacturas que jamás pasan desapercibidas. Todas sus piezas despiertan admiración allá por donde pasan. Lo vimos en el HM8 Can-Am, donde sobresalía la masa oscilante con forma de “hacha de guerra” y una vez más lo acaba de demostrar en Ginebra con el nuevo HM7 Aquapod.

El Horological Machine Nº 7, bautizado como HM7 Aquapod, es un reloj “medusa”, ya que el diseñó está inspirado en esta curiosa criatura marina. Por otro lado, el mecanismo interior integra un movimiento de arquitectura vertical, que incorpora un tourbillon volante, del que parecen emitir las indicaciones, como lo hace una piedra que se tira a un estanque.

Vamos a explicar esta relación entre las medusas y el mecanismo de este increíble reloj para que se entienda mejor. Al igual que las medusas, el Aquapod tiene una simetría radial y obtiene la energía a partir de un rotor de cuerda automático que tiene forma de tentáculos.

Otra de las características que asemejan al HM7 Aquapod a las aguavivas, es que cuenta con una serie de discos colocados radialmente, que son los que se encargan de mostrar las indicaciones horarias. Esa especie de sombrilla que llevan las medusas, está representada en esta nueva edición de este espectacular Horological Machine, con un tourbillon volante, que convierte la energía recibida del rotor en horas y minutos.

Los “tentáculos” del rotor” de estructura tridimensional, están construidos a partir un bloque macizo de titanio. Aunque no se trata de un reloj para submarinistas, sí se puede sumergir en el agua. Para ello MB&F lo ha dotado a esta pieza de un bisel giratorio unidireccional.

El mecanismo del HM7 Aquapod es automático, tiene 72 horas de reserva de marcha y está formado por 303 componentes. La gran particularidad de este movimiento, es que todos sus componentes giran de forma concéntrica sobre un eje central.

Tanto las horas como los minutos se muestran a través de dos discos de titanio y aluminio. Los índices y los números están revestidos con SuperLuminova, lo que le permiten ser visibles y brillar en la oscuridad

La caja del HM7 Aquapod con unas medidas de 53,8 mm x 21,3 mm, está formado por dos mitades de cristal de zafiro, acoplados sobre una estructura metálica. La presencia de dos coronas, una para ajustar la hora, y otra para dar cuerda al movimiento si fuera necesario, es otra de sus grandes particularidades.

Por último, destacar que la correa del HM7 Aquapod, que se acaba de estrenar en el SIHH 2017, está confeccionada en caucho fluorado FKM 70 Shore A, con su correspondiente hebilla desplegable fabricada con el mismo material que la caja.

El Horological Machine Nº 7 Aquapod está disponible en dos modelos. Una versión de 33 piezas de titanio de grado 5 con bisel azul, y otra con 66 piezas fabricadas en oro rojo de 18 quilates y con bisel negro.

1 comentario

Leave a Response