MB&F presenta su nuevo Horological Machine Nº 8

horological-machine-no-8

MB&F presenta su nuevo Horological Machine Nº 8, un exclusivo reloj, que incorpora las dos principales características que han marcado los modelos de esta emblemática firma relojera. Por un lado, la particular forma angular, y por otro, la visualización a través de prisma óptico.

El Horological Machine Nº 8 (HM8) está impregnado de un diseño que evoca las míticas carreras de coches Can-Am, en las que casi todo valía. Lo único que importaba era la velocidad. El resultado es sencillamente espectacular: una pieza tallada delicadamente y de alta velocidad, que luce perfecta en la muñeca.

El HM8 presenta una caja con un frontal redondo y lados curvos, que incorpora dos prismas ópticos, encargados de mostrar las horas saltantes bidireccionales y los minutos con disco de arrastre. Aunque el mayor atractivo de este reloj, son las llamativas “barras estabilizadoras” hechas de titanio y pulidas a mano, que recorren seductoramente la máquina, dotándola de un aspecto arrebatador.

horological-machine-no-8-can-am

El mecanismo del Horological Machine Nº 8 se puede apreciar nítidamente bajo un par de lentes de cristal de zafiro. En la parte superior sobresale la masa oscilante en oro azulado, con forma de “hacha de guerra”, que permite admirar el precioso acabado del movimiento.

El HM8 Can-Am viene animado por un calibre base Girard-Perregaux de 247 piezas, modificado convenientemente, para situar la masa oscilante justo encima. Los acabados son de alta calidad, algo muy importante en este caso, al ser un reloj de vista abierta en la parte superior. Cuenta además con una reserva de marcha de 42 horas. 

Según se ha informado, el nuevo buque insignia de MB&F estará disponible en dos versiones: una en oro blanco (18 k) y otra en oro rojo (18 k), cuyo precio estará alrededor de los 75.000 euros.  Pese a que no será una edición limitada , solamente se producirán de 20 a 30 piezas por año.

 

 

Deja un comentario