Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Koenigsegg Agera RS Gryphon, un súper deportivo bañado en oro

Hay deportivos, hay súper deportivos y después está el Koenigsegg Agera RS Gryphon. El nuevo hypercar de la firma suiza, luce un nivel de personalización fuera de serie. Como indica el mismo nombre, este SÚPER DEPORTIVO (con letras mayúsculas) está inspirado en el Gryphon (que es Grifo traducido al español). Se trata de una figura mitológica, con la cabeza y las alas de un águila, y el cuerpo de un león, que representa la fuerza y el valor.

Este exclusivo Koenigsegg Agera RS Gryphon, ha sido expuesto en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra y toma como base el  impresionante Agera XS. La gran peculiaridad del Gryphon, son los detalles en oro de 24 quilates que se encuentran repartidos por toda la carrocería, y que contrastan con el negro del carbono. Por supuesto que tal ostentación es un capricho de su propietario, quién además recibirá de “obsequio” un casco con la misma decoración, elaborado por un artesano italiano.

El Koenigsegg Agera RS Gryphon viene preparado con un propulsor V8 con doble turbo y nada menos que 1.360 caballos de potencia. Prácticamente la misma cifra que encontramos en el peso del vehículo (1.395 kg). Además cuenta con un motor opcional de 1MW.

En el habitáculo hallamos una lujosa cabina tapizada con cuero Alcantara negro, incrustaciones de fibra de carbono pulidas, y aluminio anodizado. La leyenda “Gryphon” aparece resaltada en dorado, tanto en el salpicadero como en las costuras de los reposacabezas de los asientos.

Tampoco faltan en este Agera RS Gryphon otros elementos innovadores, como un climatizador, un techo duro removible, que se guarda bajo el capó delantero, un centro multimedia con conectividad total para smartphones (que incluye Bluetooth y Apple Car Play), frenos cerámicos y un avanzado sistema de elevación hidráulica de la carrocería.

Aunque todavía no se ha hablado del precio, el Koenigsegg Agera RS Gryphon no será precisamente un súper deportivo barato. Probablemente alcanzará los 2 millones de dólares y la producción estará limitada a 5 unidades.

 

1 comentario

  1. Hi webmaster, i’ve been reading your page for some time and
    I really like coming back here. I can see that you probably
    don’t make money on your website. I know one interesting method of earning money, I
    think you will like it. Search google for: dracko’s tricks

Leave a Response