Octa Automatique Réserve y Octa Automatique Lune, el nuevo color de F.P.Journe

 

El lema de F.P.Journe, “Invenit et Fecit” (Lo inventé y lo hice), representa  el espíritu y la manera de trabajar de esta firma suiza. Su última proeza ha tomado forma en dos espectaculares guardatiempos: el Octa Automatique Réserve y el Octa Automatique Lune, que se caracterizan por una original esfera, cuya calidez contrasta con una elegante caja de platino de 40 mm de diámetro.

Para los que no lo conozcáis, F.P. Journe es un maestro relojero independiente, responsable de algunos de los modelos más singulares que se pueden admirar hoy en día, entre los que sobresalen sus colecciones Octa y Souveraine. Relojes singulares, que aportan nuevos elementos a la historia de la relojería.

Este es el caso de sus nuevas piezas, el Octa Automatique Réserve y el Octa Automatique Lune. A las que se han dedicado mucho tiempo y dedicación, con el fin de conseguir un tono para la carátula, que no solamente fuera estético, sino que además resultará realmente genuino.

Fueron meses de arduo trabajo para los artesanos de esta maison, cuyo primer triunfo fue lograr mezclar el oro y el rutenio. Pero ahí no acabó todo. Todavía se tuvieron que hacer algunas modificaciones para lograr esa tonalidad tan especial de marrón, imposible de encontrar en otras piezas, y que la casa ha bautizado como “Havana”.

Estos dos modelos representan como ningún otro, los valores de innovación, precisión y comodidad, que siempre han distinguido a F.P.Journe. Entre los elementos comunes en ambos relojes, habría que destacar el muelle de casi un metro de longitud y un bobinado automático bastante rápido. La reserva de marchas en estos dos Octa supera los 5 días.

Un detalle que no podemos dejar pasar por alto, es el tren de ruedas desarrollado específicamente para el Octa Automatique Lune, que le permite mostrar una información muy fiable de las fases de la luna. Los ajustes se realizan fácilmente a través de la corona.

Por último, comentar que estos dos modelos del Octa Automatique vienen vestidos con una correa de piel de cocodrilo en color caramelo. También hay disponibles sendas versiones con brazalete de platino. Solamente se pueden adquirir en las exclusivas Boutiques F.P.Journe.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.