Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

LOVE, llega el primer tocadiscos inteligente

Los discos de vinilo vuelven a estar de moda. Ahora regresan con el mismo encanto de siempre, pero adaptados a los nuevo tiempos. Gracias a LOVE, un moderno tocadiscos, podrás volver a disfrutar de tu antigua colección de vinilos, pero de una manera más actual.

Para ello se han implementado los últimos avances tecnológicos. Y es que LOVE puede transmitir la música a través de altavoces inalámbricos, gracias a la conectividad WiFi y Bluetooth. Además vamos a poder  controlarlo con el móvil, mediante una aplicación, que te dará la posibilidad de saltar de tema en tema, como si fuera un CD.

Aunque estamos ante un aparato con prestaciones vanguardistas, hay que decir que de ninguna manera  LOVE renuncia a ese atractivo que tenían las reproducciones de antaño. Esto se puede ver en detalles, como el particular ruidito que siempre ha caracterizado a los tocadiscos tradicionales.

LOVE es una creación del suizo Yves Behar, uno de los mejores diseñadores industriales en la actualidad. El dispositivo está formado por dos partes. Por un lado tenemos una base, que es la encargada de que el disco gire. Y por otro, nos encontramos con un “cartucho” de reproducción que incorpora la aguja intercambiable, que es la que se va moviendo por la superficie del disco. Una de las grandes ventajas de esta configuración, es que lo podemos transportar fácilmente con nosotros a cualquier lugar.

Por otra parte, este innovador tocadiscos puede llegar a reproducir de forma ininterrumpida hasta 15 caras completas de LPs de 12 pulgadas. Después, la recarga llevará aproximadamente una hora y media.

Pero… ¿cómo funciona LOVE? Primeramente, el cartucho de reproducción se encarga de analizar el vinilo que se coloca sobre la base giratoria. Posteriormente establece cuál es la velocidad a la que hay que reproducirlo y el punto dónde comienza y termina  cada pista.

Si ya estás deseando hacerte con este tocadiscos, lamentamos decirte que todavía tendrás que esperar hasta octubre de 2017. LOVE forma parte de uno de esos proyectos, que utilizan la famosa plataforma de crowdfunding  Kickstarter  para encontrar financiación. Por ahora la cosa les va muy bien, ya que han doblado la cifra que inicialmente tenían previsto.

El ya bautizado como “el primer tocadiscos inteligente” estará disponible en tres colores: negro, rojo y blanco. LOVE tendrá un precio de 299 dólares (al cambio sobre los 285 euros), para los primeros 500 patrocinadores que apoyen su iniciativa.

 

Leave a Response