Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Os enseñamos el nuevo Honda Civic Type R 2017

La última edición del Salón de Ginebra nos ha traído el nuevo Honda Civic Type R 2017, que sale directamente de la factoría que el fabricante japonés tiene en Swindon (Inglaterra). Nos encontramos ante la quinta generación de este modelo, que está inspirado en el cinco puertas original.

Ya son dos décadas que vio la luz el primer Honda Civic Type R. En esta ocasión llega con un motor con turbocompresor que ofrece 320 caballos de potencia (10 CV más que la versión anterior) y 400 Nm de par. El cambio de marchas manual viene con seis velocidades y sistema Rev Match, que realiza el punta-tacón de forma automática en la reducción de marchas.

Dependiendo del modo de conducción que elijas: Confort, Sport y +R, sentirás cambios en la dirección, los amortiguadores adaptativos y la respuesta de la aceleración. +R es el modo más dinámico, donde se pueden anular todas las ayudas electrónicas, simplemente pulsando cinco segundos sobre un botón colocado a la izquierda del volante.

En lo que se refiere a la carrocería, el nuevo Type R incrementa la rigidez torsional casi en un 40%. La suspensión delantera MacPherson también se ha modificado, para disminuir los efectos del par motor.

Sin duda, las sensaciones de este espectacular automóvil son mucho más deportivas que los modelos anteriores. A ello ha contribuido que la versión 2017 es 17 kilos más ligera, además de contar con una aerodinámica más trabajada, que incluso ha sido probada en el mismo túnel del viento que se utiliza para los F1.

Otra de las novedades es la incorporación de una cortina de aire en la parte delantera y una serie de generadores de vórtices en la zona posterior del techo, cuya función es la de producir turbulencias y eliminarlas, antes de que penetren en el estilizado alerón trasero.

Nos encontramos ante un compacto con una mayor distancia entre ejes. También se ha reducido la distancia al suelo, para darle un aspecto más radical. Los neumáticos de 235/30/R20, con llantas de 20 pulgadas, tampoco pueden pasar desapercibidos.

A partir de junio podremos disfrutar del nuevo Honda Civic Type R 2017 en España. Y como novedad, también se venderá por primera vez en los EE.UU.

Y como curiosidad, tenemos que comentar que esta primavera irá a por el récord de tracción delantera en el circuito de Nürburgring. Según todos los expertos, estamos ante uno de los coches que triunfarán este 2017.

 

 

Leave a Response