Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

El próximo agosto diremos adiós al mítico Dodge Viper

El Dodge Viper es uno de los superdeportivos americanos por excelencia. El 2012 volvió a renacer de sus cenizas. Pero el camino desde entonces ha sido bastante tortuoso. La falta de demanda llevó en varias ocasiones a reducir e incluso parar la producción.

Pues bien, después de tantas idas y venidas, se ha confirmado el fin de la producción del último estandarte del fabricante norteamericano. Nos referimos al Dodge Viper MY2017. Una de las últimas cinco ediciones especiales, que se fabricaron del legendario Viper.

Se trataba del Viper con la mejor relación peso-potencia de toda su historia. No solamente contaba con los últimos adelantos tecnológicos, sino que además había sido aligerado convenientemente. Buena parte de “culpa” la tuvo el chasis de aluminio y una carrocería construida con fibra de carbono.

Podríamos hablar de “crónica de una muerte anunciada”. Ya que realmente la baja demanda siempre ha pesado como una losa en la última etapa de su vida automovilística.

Finalmente el próximo 31 de agosto se pondrá el punto y final a la producción del Dodge Viper. Así lo ha confirmado en el Salón del Automóvil de Chicago, Ralph Gilles, encargado de diseño de Fiat Chrysler Automobiles.

La verdad es que su último regreso no ha sido muy afortunado. Aunque conservaba muchos fans, no ha sido motivo suficiente para hacerse con un importante hueco, en un mercado cada vez más competitivo. Y eso que tenía buenas razones para contar con sus adeptos: un poderoso propulsor V10 de 8.4 litros, capaz de desarrollar 640 caballos de potencia.

Aunque muchos soñaban con una nueva generación de Viper, se tendrán que conformar con admirar otros exitosos modelos de la casa, como el Dodge Charger SRT Hellcat y el Dodge Challenger SRT Hellcat. Además está por llegar un modelo mucho más salvaje, que bajo el sobrenombre de Demon, quiere cautivar a propios y extraños con más potencia y un diseño súper radical.

 

Leave a Response