Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Sale a subasta en Las Vegas una exclusiva Confederate Wraith B210

Si hace unos días os hablábamos de la segunda generación de la Confederate G2 P51 Combat Fighter, hoy os traemos otra impresionante “máquina” de este fabricante de motocicletas de gama alta. Nos referimos a la increíble Confederate Wraith B210, de la que solamente se construyeron un centenar unidades.

Se trata de la primera moto que salió de la nueva planta de producción, que la compañía estadounidense tiene en Alabama. Hay que recordar que las anteriores instalaciones fueron destruídas en 2005, por el huracán Katrina.

Para los que no lo sepáis, Confederate Motorcycles es una empresa americana fundada por Matt Chambers a principio de la década de los 90, en Baton Rouge (Louisiana). Desde entonces, no han parado de lanzar al mercado exclusivas motocicletas, que deslumbran por sus originales diseños futuristas, que siempre van acompañados de un rendimiento excepcional.

Las motos Confederate son de las más deseadas en todo el mundo. Su exclusividad e impresionantes acabados son sus señas de identidad. Es por eso, que no nos puede extrañar que gente famosa como Brad Pitt o Tom Cruise, sean propietarios de algunas de las espectaculares motocicletas Confederate. Lo cual por cierto, no es nada fácil. Ya que cada ejemplar llega en una edición limitada.

El modelo que nos ocupa hoy, está alimentado por un motor JIMS de 45 grados V-Twins modificado, con 125 caballos de fuerza y 1967cc. Toda la potencia se transmite a la rueda trasera, gracias a una caja de cambio de 5 velocidades.

La motocicleta Confederate Wraith B210 está hecha de fibra de carbono y es una de las 100 unidades que se fabricaron en el 2008. Además es muy similar a la Wraith que batió el record mundial de velocidad, hace ocho años en Bonneville, estableciéndolo en 267,889 km/h.

Entre las principales características de la Confederate Wraith B210, hay que destacar las enormes vigas de la suspensión delantera, así como el bastidor de fibra de carbono, que luce una extraña forma arqueada. Por otro lado, el asiento está tapizado en un elegante cuero negro, mientras que las llantas llevan la firma de Marchesin. Una curiosidad, es que el depósito de combustible al igual que el del aceite, se encuentran en la propia barra.

Es muy probable que la Confederate Wraith B210 alcance los 70.000 dólares, en la puja que próximamente se va a celebrar en Las Vegas (Nevada). Al cambio vendrían a ser unos 65.800 euros.

Leave a Response