Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Vanda Dendrobium, un súper deportivo eléctrico que llega de Singapur

La compañía Vanda Electrics con sede en Singapur, ha presentado en el Salón de Ginebra, un espectacular deportivo al que ha llamado Dendrobium, que es el nombre de una orquídea muy conocida. Esta firma, que está relacionada con el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica, cuenta también entre sus productos, con un original vehículo comercial bautizado como Vanda Ant Truck.

El Vanda Dendrobium es un prototipo de súper deportivo eléctrico, que sobresale por su impresionante diseño. Este concept viene con motor eléctrico y unas prestaciones que “dan miedo”. Con una velocidad punta de 320 km/h, logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,7 segundos.

Si todo sale como está previsto, el Vanda Dendrobium podría estar circulando en 2020. Aunque no se conocen muchos detalles sobre el motor, si se sabe que se ha incorporado tecnología procedente de la Fórmula E. Y es que Vanda Electrics, además de haber colaborado en el desarrollo del Jaguar C-X75, suministra baterías a esta competición de monoplazas eléctricos.

Podría ser que el Vanda Dendrobium contara con dos motores eléctricos, uno por eje. Incluso se rumorea que podría usar un propulsor por cada rueda. Con sus 1.750 kilos, este súper deportivo es capaz de entregar nada menos que 1.000 caballos de potencia.

Para diseñar tanto el chasis como la carrocería de este Vanda, ha contado con la ayuda de  Williams Advanced Engineering. El chasis es un monocasco construido en fibra de carbono, mientras que los neumáticos con frenos cerámicos de carbono y llantas de aleación, llevan la firma de Michelin.

El Dendrobium incorpora un techo y puertas articuladas, que se abren de forma sincronizada, inspirado en una flor dendrobium totalmente abierta. En lo que se refiere al cuadro de instrumentos, es totalmente digital. En lugar de retrovisores, se han instalado cámaras y pantallas, que además le dan un aspecto más aerodinámico.

 

Leave a Response