Please assign a menu to the primary menu location under menu

OcioTecnología

Volata: la bicicleta inteligente con pantalla táctil

bicicleta-volata-cycles

Volata Cycles, el fabricante de bicicletas con sede en San Francisco, ha revolucionado el mercado con el lanzamiento de Volata: la bicicleta inteligente con pantalla táctil.

Y es que la competencia en el sector es cada vez mayor. Ahora son cada vez son más las personas que utilizan la bici para ir al trabajo o a la universidad. Pero ya no es suficiente un diseño original y atractivo. Ahora también se demanda que incorporen lo último en tecnología, para adaptarse a las necesidades de hoy en día.

Es por eso que la compañía norteamericana se ha atrevido, sacando la primera bicicleta con ordenador integrado. Todo un hito que la colocan a la vanguardia de los vehículos de dos ruedas de última generación.

Volata es una innovadora bicicleta, que incorpora en su manillar una pantalla táctil de 2.4 pulgadas. Además dispone de su propia aplicación, que permite conectarla directamente con un smartphone, para recoger en todo momento infinidad de datos sobre la velocidad y el rendimiento del ciclista. Además funciona como callejero, informa sobre el pronóstico del clima e incluso se encarga de monitorear el ritmo cardiaco. Por si fuera poco, muestra todas las notificaciones que llegan al móvil, sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

bicicleta-volata-cycles-2

Otra importante novedad que ha introducido Volata Cycles, es un original sistema de transmisión con banda, que reemplaza la cadena de toda la vida y el tipo de cambios tradicional. En este caso, lleva un engranaje interior tipo Shimano Alfine 11 Di2. Se trata de un buje con marchas integradas, que no necesita de cambios. Ideal sobre todo para lugares dónde llueve mucho, ya que evita muchos problemas de mantenimiento.

No faltan las luces automáticas, tanto al frente como en la parte posterior, y una bocina electrónica de 96 decibelios. Para dotar a la bicicleta Volata de una mayor seguridad, se le ha instalado un mecanismo de auto-bloqueo, que te permite dejar tranquilamente aparcada tu bici en la ciudad, sin tener que preocuparte de que alguien se la lleva. Un práctico sistema antirrobo con GPS, te informará en todo momento dónde se encuentra, algo que viene muy bien cuando se la prestas a algún amigo.

Las primeras unidades de Volata se comenzarán a enviar a partir de julio de 2017. Su precio es de 3.499 dólares. Si estás interesado, puedes reservarla, adelantando 299 dólares y pagando el resto cuando te llegue la bicicleta el año que viene.

 

 

 

Leave a Response