Baccarat celebra su 250 aniversario con un ajedrez de lujo

Baccarat Juego de ajedrez

Baccarat, la compañía francesa de fama internacional, especializada en la creación de artículos de cristal de lujo, está celebrando sus 250 años de fundación. Dentro de los diferentes actos realizados para festejar este aniversario, se ha organizado una exposición en la galería que la firma tiene en París, en la que han participado diferentes artistas con exclusivas piezas elaboradas para la ocasión.

En uno de estos trabajos, Baccarat ha concebido con la inestimable colaboración de Oki Sato, fundador de Nendo, el prestigioso estudio de diseño japonés, un elegante juego de ajedrez, inspirado en el diseño del vaso Harcourt, que forma parte de la línea de copas y vasos de cristal de alta calidad de la marca de origen galo.

El “Harcourt Chessgame” viene en una edición limitada de 50 conjuntos, que comprenden cada uno de 35 piezas cortadas a mano, de cristal claro y azul oscuro. El proceso de producción de cada una de las fichas ha requerido de la máxima precisión y de más de 200 horas de trabajo solo para el corte a mano del cristal francés, con el que se ha obtenido un contraste asombroso, que proporcionan a cada pieza una luminosidad muy sutil que les hace cobrar vida.

Podemos apreciar esta minuciosa elaboración artesanal en detalles como la corona del Rey, el cuello de la túnica de la Reina típico del siglo XVI y la mitra de los Obispos en los alfiles. La base del tablero de ajedrez es un cuadrado de rubíes con el que se pretende homenajear a la firma Baccarat fundada en 1764, una de las casas de diseño de cristal más importantes en todo el mundo.

La calidad del talle de estas figuras harán que cada uno de estos juegos de ajedrez sean muy apetecidos por los coleccionistas, que tendrán que pagar un precio de 27.300 dólares si quieren hacerse con alguno de ellos.

 

 

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.