Motor

Consejos para comprar una furgoneta de segunda mano que debes conocer

Si en algún momento has pensado adquirir una furgoneta usada es posible que tengas ciertas preguntas. Ya que, este tipo de trámites requiere de cierta experiencia y conocimiento para elegir adecuadamente.

Existen varios modelos en el mercado como la furgoneta Mercedes Vito o versiones como los campers adaptados a tus necesidades. Pero, debes ver las referencias del vendedor para asegurarte de que sea confiable al pedirle información. Por lo tanto, te mostramos 7 consejos que debes tener en cuenta para comprar una furgoneta de segunda mano.

1- Considera el tipo de furgoneta que se ajusta a tus necesidades

En el mercado existen muchos tipos de furgonetas de segunda mano y no todas tienen las mismas características. Por ejemplo, su peso de carga varía según el modelo y algunas requieren de un carnet de conducir específico para poder conducirlas. Los vehículos de más de 7500 kg necesitan una licencia de tipo C1 en España.

También, debes considerar si lo que buscas en una furgoneta es hacer transporte o salir de paseo con familiares y amigos. Pues, en el primer caso, necesitarás la mayor cantidad de asientos posibles, mientras que en el segundo buscarás confort y comodidad.

Igualmente, evalúa si piensas ir a acampar, ya que existen las furgonetas camping pensadas para este tipo de actividades.

2- Haz un estudio de mercado

Debes comparar en el mercado las diferentes opciones disponibles, busca las distintas marcas que ofrecen un vehículo con las características que necesitas y compara los precios. En Internet hay una gran cantidad de sitios web que venden vehículos de segunda mano y son clasificados según su kilometraje, antigüedad, estado del motor, etc.

Sin embargo, debes buscar referencias sobre estas páginas web, ya que la información es posible que no sea real. Elige otros modelos similares para detectar si la variación de precios es por alguna característica única, también puedes ir físicamente a la agencia y evaluar la unidad que te interesa.

Por otra parte, los concesionarios tienen un precio más elevado, pero su prestigio y garantías de compra de una furgoneta de segunda mano la hacen más atractiva.

3- Verifica el exterior e interior de la furgoneta

Planifica una visita para ver la furgoneta y solicitar toda la información oportuna. A continuación, estos son los aspectos en los que debes fijarte:

  • Exterior: mientras más descuidada luzca la pintura externa de la furgoneta, significa que el dueño anterior no fue cuidadoso. Verifica los rastros de óxido en los bajos, pues suelen extenderse rápidamente y dañar la parte interna de las estructuras. También comprueba que las juntas de las puertas tengan un tono adecuado, así como la pintura del capó, si no es indicativo de que ha sido restaurado.
  • Interior: observa detenidamente los asientos, el suelo y el techo para determinar si los cuidados anteriores fueron adecuados. Igualmente, revisa que la radio, el sistema de calefacción, los indicadores de nivel y alarmas funcionen correctamente.
  • Interroga al vendedor: indaga si la furgoneta ha sufrido algún accidente en el pasado y ha sido reparada, también cuáles son los usos que le han dado para determinar qué componentes pudieron sufrir más daños en el pasado.

4- Haz una prueba de conducción

No existe mejor manera de comprobar el estado de una furgoneta de segunda mano que hacer una prueba de conducción. A continuación, estos son los elementos a tener en cuenta:

  • Recorrido en carretera: haz una prueba por las vías de la ciudad y verifica que el motor no presenta ruido ni vibraciones. También prueba la caja de cambios, si se atasca, puede ser una señal de que requiere mantenimiento correctivo. Solicita la ayuda de un experto en este paso para tener una opinión más precisa.
  • Prueba el coche detenido: enciende la furgoneta y presiona el acelerador por 10 segundos manteniendo la aguja en 2000 rpm. Después, suelta repentinamente el acelerador y observa si la aguja baja de manera inmediata, la velocidad a la que lo haga te indica la capacidad de recuperación del motor.
  • Revisa la dirección: mira si el sistema de dirección al girar en una curva está duro, de lo contrario significa que hay problemas en la bomba de la dirección. Asimismo, mantén la furgoneta en línea recta y comprueba que no se mueva hacia algún lado.

Antes de comprar una furgoneta es necesario que pruebes cada uno de los puntos mencionados anteriormente. Ya que, es la única forma de verificar que el estado del vehículo realmente es el mismo que menciona el vendedor. Solicita algunas referencias de la agencia o vendedor, de lo contrario corres el riesgo de ser víctima de una estafa.

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES