IntraMatic 68 Auto Chrono, regresa el reloj “panda” de Hamilton

En 1968, Hamilton presentó dos modelos, que con el paso del tiempo, se convirtieron en referencia de esta maison. El Chronograph A, un reloj que presentaba contadores negros dentro de una esfera blanca, y el Chronograph B, que lucía dos subcarátulas blancas en contraste con una esfera negra, provocando lo que posteriormente se conocería como efecto de “panda invertido”.

Estas características, hicieron muy populares estas piezas en los años 60 y 70. El hecho que el reloj parezca la cara invertida de un panda, lo han hecho además una de las piezas más codiciadas por los coleccionistas.

Hamilton hace un guiño al pasado, con una nueva edición del Chronograph B de 1968. Esta original pieza regresa con su peculiar esfera «panda invertido», que combina de forma invertida el blanco y negro. El resultado es un reloj de diseño monocromático y un fuerte carácter,  al que han decidido bautizar como IntraMatic 68 Auto Chrono.

Como hemos comentado, este guardatiempo guarda muchas similitudes con los modelos descritos más arriba. Aunque en esta ocasión, la esfera con diseño “panda”, llega rodeada por una escala taquimétrica.

Los grandes protagonistas del  Intra-Matic 68 Auto Chrono son el blanco y el negro. La fecha se muestra con números blancos sobre fondo negro, mientras que el cronógrafo central presume de un precioso color blanco nieve. Por otro lado, las agujas de los contadores aparecen lacadas en negro.

La caja de 42 mm es de acero inoxidable pulido. En su interior alberga el movimiento automático H-31, que cuenta con una reserva de marcha de 60 horas. Aquí se aprecian algunos detalles que no se encontraban en el modelo original. Por ejemplo, la caja tiene unas dimensiones superiores a las de su predecesor. Y las agujas de la hora y los minutos, están revestidas de Super-LumiNova, para dotarles de una mayor legibilidad.

El Intra-Matic 68 Auto Chrono cuenta con un contador de 30 minutos a las 3 y un pequeño segundero a las 9 horas. La ventana con la fecha se ha colocado a las 6. No falta el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante. Hay que tener en cuenta, que esta pieza es hermética hasta los 100 metros.

Este reloj que se entrega en un empaque de lujo, presume de pulsadores de estilo vintage a ambos lados de la corona. Este estilo retro se ve acentuado por la forma abombada de la esfera. En cambio, la correa de piel de becerro en color negro, confeccionada artesanalmente, tiene un look más moderno y deportivo

Si te gusta lo vintage y los relojes con personalidad, el  Intra-Matic 68 Auto Chrono es una excelente alternativa. Este reloj será lanzado en una exclusiva producción limitada a 1.968 piezas.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.