Relojes

Jaeger-LeCoultre presenta en el SIHH 2017 tres espectaculares relojes “Duomètre” en oro rosa

La manufactura suiza Jaeger-LeCoultre ha ampliado su Colección Duomètre con tres magníficas piezas, que destacan por una esfera de magnetita en tono gris, que luce un precioso acabado opalino. Por supuesto, escoltada convenientemente por una caja de oro rosado de 42 milímetros de diámetro.

Estos nuevos modelos han sido presentados en el Salón Internacional de la Alta Relojería 2017 (SIHH), que ha tenido lugar estos días en Ginebra. Duomètre Chronographe, Duomètre Sphèrotourbillon y Duomètre Quantième Lunaire, son los tres nombres escogidos para estos relojes de auténtico prestigio.

Duomètre Chronographe

El reloj de pulsera Duomètre Chronographe está dotado del concepto Dual-Wing, que consta de dos mecanismos autónomos. Uno que se encarga de transmitir energía al órgano regulador, y otro que alienta las funciones del cronógrafo. Inspirado en los modelos más antiguos de Jaeger-LeCoultre, este impresionante cronógrafo de gran complejidad es toda una maravilla estética.

Su particular movimiento mecánico de cuerda manual está formado por 445 piezas y dos barriletes independientes, que proporcionan cada uno 50 horas de reserva de marcha. El mecanismo de gran belleza, incorpora puentes y platina fabricados en alpaca, que le imprimen una espectacular luminosidad.

El segundero fulminante ubicado a las 6 horas, realiza una rotación por segundo e indica el 1/6 de segundo. Todo un espectáculo para la vista. Completa el conjunto, una corra de piel de aligátor en color chocolate. El Duomètre Chronographe tiene un precio de 46.000 euros.

Duomètre Sphèrotourbillon

El Duomètre Sphèrotourbillon da la sensación de flotar en el aire, desplegándose imponente sobre la preciosa esfera grisácea de este reloj de oro rosa. Perfecto para los que buscan una pieza original a la vez que sofisticada. Es el primer tourbillon ajustable al segundo, gracias al movimiento Dual Wing.

A las 2 horas encontramos un pulsador para reajustar a cero los pequeños segundos. Este retroceso no afecta para nada la función del órgano regulador. Además, el reloj mantiene en todo momento un alto nivel de precisión. Exactamente a un segundo, aunque se esté ajustando la hora.

La caja del tourbillon completa un giro cada 30 segundos, a través de la combinación de dos movimientos: uno sobre su propio eje y otro girando sobre otro eje que se encuentra inclinado con un ángulo de 20 grados.

Cuenta con un movimiento mecánico de cuerda manual compuesto de 460 piezas y tiene una reserva de marcha de 45 horas. Puedes encontrar el Duomètre Sphèrotourbillon en las exclusivas boutiques de Jaeger-LeCoultre. El precio es bajo pedido.

Duomètre Quantième Lunaire

El reloj Duomètre Quantième Lunaire sorprende por su delicada caja de oro rosa, que muestra una parte de su espectacular movimiento de Alta Relojería. Su elegante y nítida esfera nos enseña además de la hora, la fecha y las fases de la luna.

En su interior el avanzado Calibre 381, ofrece una precisión inaudita, gracias a la arquitectura Dual-Wing. Aquí también cohabitan dos fuentes de energía autosuficientes. Una muestra la medida del tiempo y la otra que exhibe las funciones, asegura una reserva de marcha de 50 horas.

El movimiento mecánico de cuerda manual del Duomètre Quantième Lunaire lleva integradas 374 piezas y dos barriletes independientes. Además, se presenta con una exquisita correa de piel de cocodrilo mate. El coste de cada ejemplar asciende a 40.700 euros.

1 comentario

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES