La nueva bicicleta de Audi que cuesta tanto como un coche

Bicicleta de Audi

Nunca dejamos de sorprendernos con noticias como ésta que les traemos hoy: la nueva bicicleta de Audi que cuesta tanto como un coche. Y es que la compañía alemana especializada en vehículos de lujo, ha presentado por primera vez en el Showroom de Audi en Shibuya, Japón, esta auténtica maravilla de la ingeniería.

La Audi Sport Racing Bike es una bicicleta ultraligera, que ha sido diseñada en colaboración con la firma CarbonSports. Para su fabricación se han utilizado materiales livianos empleados en los coches deportivos de alta gama de Audi.

Su precio de venta de 17.500 euros, es más parecido al de un coche, aunque por supuesto no sea un Audi. En esta ocasión la multinacional germana ha aplicado todos sus conocimientos, para desarrollar un vehículo de dos ruedas a pedales, en lugar de uno de cuatro a motor.

Esta exclusiva bicicleta de carreras, viene equipada con un cuadro de fibra de carbono que pesa solamente 790 gramos. Esta clase de fibra de carbono llamada T1000, ha sido desarrollada por los japoneses de Toray Industries.

En conjunto la Audi Sport Racing Bike pesa únicamente 5.8 kilos, algo que ha sorprendido incluso a los propios responsables de Audi, que se han mostrado muy felices de haber creado una bicicleta que pese menos de seis kilogramos. La “culpa” la tienen los materiales superligeros que se han utilizado y que están presentes en el habitáculo de algunos modelos de la marca alemana, como el Audi R18 E-tron Quattro.

En lo que se refiere al diseño de la bicicleta, es obra del Audi Concept Design Studio con sede en Munich. Destaca especialmente el asiento que ha sido revestido con una delgada capa de cuero. Por el momento solo habrán disponibles 50 unidades de la Audi Sport Racing Bike, un artículo de lujo, que demuestra una vez más lo que son capaces de hacer compañías como ésta, fuera de lo que son sus productos habituales.

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.