MB&F Legacy Machine Nº1 Silberstein

mbf-legacy-machine-no-1-silberstein

MB&F ha querido dar un giro radical a su emblemático MB&F LM1 y ha presentado en sociedad al nuevo miembro de la serie “Performance Art”. Nos referimos al MB&F Legacy Machine Nº1 Silberstein, fruto de la colaboración con el diseñador francés Alain Silberstein.

Esta no es la primera vez que el famoso relojero se une a MB&F. Ya anteriormente, en el 2009, crearon juntos el HM2.2 “Black Box”, que fue el primer modelo de “Performance Art”. Para esta ocasión, Silberstein se ha inspirado en el Legacy Machine Nº1, para darle un toque muy personal y clásico, en oposición a la línea más futurista de los Horological Machine.

Para ello ha combinado los colores primarios: amarillo, azul y rojo, con diferentes formas geométricas, basadas en el círculo, triángulo y rectángulo, para incorporarlos a las manecillas y los índices de este exclusivo reloj.

Pero si hay un detalle que sobresale, es la forma cóncava de los subdiales, que muestran de forma independiente dos husos horarios, con las agujas rojas en forma de triángulo y los minutos en color azul. Mientras que los índices que marcan los cuartos destacan en amarillo.

En contraposición, la esfera de cristal de zafiro aparece convexa y luce imponente el puente de balance, que nos recuerda que el movimiento al igual que el tiempo son eternos, además de ejercer de escudo protector contra las fuerzas externas. Dada la complejidad, se tardaron casi dos años en crear este puente de balance transparente, fabricado también con cristal de zafiro.

mbf-legacy-machine-no-1-silberstein-2

Tampoco pasa desapercibido el original indicador de reserva de marcha, que sigue el mismo estilo geométrico: una esfera en tono amarillo, un cubo rojo y un cono de color azul.

El Legacy Machine Nº1 Silberstein lleva en su interior el mismo calibre que el original, que fue un encargo de MB&F a Jean-François Mojon y los chicos de Chronode.

Si echamos un vistazo a la parte inferior de la carrura, entre las asas, podemos encontrar grabada la siguiente cita en francés: Le vrai bonheur esta d’avoir sa passion pour métier, que viene a significar algo así como: “Convertir tu profesión en tu pasión es la verdadera felicidad”.

Solamente habrán tres ediciones limitadas del Legacy Machine Nº1 Silberstein, con 12 piezas por cada una de ellas. La primera en oro rosado y correa con piel de becerro negra, costará cerca de los 82.000 euros. Las otras dos ediciones llevarán el mismo acabado Frost que la primera, pero incorporan una el titanio y la otra, titanio con acabado PVD negro. En estos casos la correa es la misma pero con pespuntes rojo. El precio de ambos modelos: casi 74.000.

mbf-legacy-machine-no-1-silberstein-3

 

Deja un comentario