Ultimate Centennial Dragon: la espectacular pluma del millón de dólares

pluma-ultimate-centennial-dragon

Montegrappa es una de las firmas de lujo con más tradición en Italia. Fundada en la localidad de Bassano del Grappa, allá por 1912, muy pronto se convirtió en el primer fabricante italiano de instrumentos de escritura. Hoy en día Montegrappa sigue siendo sinónimo de artesanía, elegancia y creatividad, como lo demuestra con Ultimate Centennial Dragon: la espectacular pluma del millón de dólares, creada con motivo del 100 Aniversario de la prestigiosa marca.

Cada estilográfica Montegrappa sigue las más estrictas técnicas tradicionales y el inconfundible estilo italiano. Son plumas de una calidad inigualable, que combinan a la perfección los diseños más originales con materiales de auténtico lujo, como el oro, las piedras preciosas o la plata.

Ultimate Centennial Dragon es sin duda una pieza única, especialmente creada para firmar únicamente documentos de gran importancia. Más que una pluma, realmente es una obra de arte. Creada en el 2012, su diseño está inspirado en las profundas tradiciones orientales, que recuerdan el Muro de los 9 Dragones, construido en 1771, y del que existen hasta tres paneles en toda China.

pluma-ultimate-centennial-dragon-2

El muro representa en un fondo de mar y nubes, a los nueve dragones jugando con perlas. En la cultura china, los dragones simbolizan el poder y la prosperidad, por lo que esta pluma se convierte en un instrumento de escritura de un gran valor ancestral.

Solamente se harán 100 piezas de esta lujosa pluma: 33 unidades en oro rosa, 33 hechas en oro amarillo, 33 piezas en oro blanco y por último, la gran estrella de la colección: Ultimate Centennial Dragon, que viene adornada con toda clase de diamantes, rubíes y perlas, de una calidad suprema. De ahí su precio: 1 millón de dólares (916.350). El resto de plumas saldrán al mercado a $225.000 (228.950 euros) cada una.

Los privilegiados compradores de estas espectaculares estilográficas, podrán disfrutar de un Tour VIP por la fábrica y compartir una deliciosa comida con los miembros del Consejo de Administración de Montegrappa, entre los que se encuentra Jean Alesi, ex-piloto de Fórmula 1.

 

 

 

 

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.