Mercedes G500 4×4², un exclusivo todoterreno sin límites

Mercedes-Benz G500 4×4

Fue en el Salón de Ginebra 2015, cuando hizo acto de presencia por primera vez ante el gran público, el nuevo y flamante Mercedes G500 4×4², un exclusivo todoterreno sin límites, que viene a ocupar el vacío dejado por el mayor de la familia, el G63 AMG 6×6.

La nueva bestia que la firma alemana saca al mercado, es un modelo más tradicional que su antecesor, que además promete un impresionante rendimiento con independencia del terreno en el que se encuentre.

Se trata de un nuevo concepto de todoterreno, que destaca por el agresivo diseño de la carrocería, que incorpora nuevos elementos de fibra de carbono, y se eleva nada más y nada menos que 45 cm sobre el suelo. Los enormes neumáticos 325/55 R22 montados sobre llantas de 22″ llaman poderosamente la atención.

El Mercedes G500 4×4² impresiona por su brutal tracción a las cuatro ruedas, con amortiguadores de doble resorte. Si levantamos el capó nos encontraremos con un potentísimo motor de gasolina de 4.0 litros V8 con doble turbo, capaz de desarrollar hasta 422 caballos de fuerza, más que suficiente para arrasar con todo. Para poder transmitir todo este potencial, incorpora una cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-Tronic.

Estamos sin duda ante uno de los todoterreno más radicales del mercado, que sorprende a propios y extraños por sus características off-road, garantizadas gracias a su sistema de tracción total, con bloqueos en los tres diferenciales.

Para que no falte ningún detalle, el Mercedes G500 4×4² cuenta con unos tubos de escape muy deportivos, que le permiten disfrutar de una particular sonoridad característica de los “muscle car”. Esta edición especial que puede pasar de 0 a 97 km/h en 7.4 segundos, estará disponible en Europa a finales de año por 226.100 euros aproximadamente.

 

 

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.