Oris Royal Flying Doctor Service Limited Edition II, al rescate de Australia

Oris vuelve a rendir homenaje a la inestimable labor del Royal Flying Doctor Service of Australia (RFDS), con un renovado modelo, que lleva el nombre de Oris Royal Flying Doctor Service Limited Edition II. Esta organización altruista, se encarga de prestar un servicio sanitario de urgencias aéreo,  en las zonas rurales y menos favorecidas de Australia.

Esta compañía cuenta con más de 60 aviones y 21 bases de atención primaria, repartidas por todo el territorio australiano. Inspirados en esta importante misión, los diseñadores de Oris presentaron en el 2013 un reloj que reconoce este trabajo. Cuatro años después, lanzan una nueva versión que se basa en la mítica colección Big Crown de la firma.

Al igual que el anterior modelo, este guardatiempo incorpora un pulsómetro, que introduce algunas mejoras, para poder medir el pulso al paciente con mayor precisión. También nos encontramos con un bisel bidireccional, que puede ser utilizado como un segundo huso horario o también realizar las funciones de un temporizador.

La escala del pulsómetro luce un intenso color naranja, que contrasta con el tono negro de la carátula y el blanco de los índices. Este juego de colores no solamente da una agradable impresión a nivel estético, sino que también permite que se pueda ver con total nitidez cualquier indicación.

En lo que se refiere a la caja de acero inoxidable, está confeccionada con un cristal de zafiro abombado por las dos caras, con tratamiento antirreflejante, para una mayor legibilidad. Además es hermético hasta los 30 metros. Las agujas y los índices llevan revestimiento de SuperLuminova.

Por dentro late un movimiento automático Oris Calibre 735, con ventanilla de fecha y día a las 3. El Oris Royal Flying Doctor Service Limited Edition II está disponible con tres tipos de pulsera: una correa de piel de becerro marrón que incluye cierre de hebilla de acero, otra correa de piel de cocodrilo Louisiana en tono marrón oscuro, y finalmente un brazalete en acero con cierre desplegable.

Se trata de una edición limitada a solo 2.000 unidades, que se presenta en un exclusivo estuche de madera, que viene acompañado con una  insignia del RFDS, a quién Oris donará una parte de las ganancias que consiga con este reloj.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.