RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo: un graffiti en miniatura

rm-68-01-tourbillon-cyril-kongo

Richard Mille está empeñado en revolucionar la alta relojería con su nueva creación, el RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo: un graffiti en miniatura. Para ello no ha dudado en unir fuerzas con Cyril Kongo, un artista del graffiti, que estuvo más de un año investigando, para desarrollar una técnica especial que le permitiera plasmar sus colores de la manera más delicada.

Se trata sin duda de una obra de arte, como podemos apreciar en el diseño asimétrico de la caja, fabricada con NTPT de carbono y biseles de cerámica negra. El movimiento de este impresionante reloj está a cargo de un calibre RM68-01, pintado a mano por Kongo, que cuenta con 19 joyas, una frecuencia de 3 Hz y hasta 42 horas de reserva de marcha. La placa base y los puentes del nuevo reloj Richard Mille RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo, se han fabricado en titanio de grado 5.

Para ello el artista callejero ha tenido que meterse en las mismas entrañas del movimiento esqueletado y enfrentarse a un desafío único, hasta encontrar un aerosol que le resultara cómoda para pintar el Tourbillon, ya que está compuesto de numerosas piezas diminutas y en una superficie de apenas 5 cm.

rm-68-01-tourbillon-cyril-kongo-2

Los retos a los que tuvo que enfrentarse el diseñador fueron muchos, ya que cualquier detalle podía afectar al mecanismo. Para poder mantener el equilibrio del calibre y garantizar un buen funcionamiento del reloj, fue necesario antes que nada decidir con precisión, cual sería el peso de la pintura que se iba a utilizar.

La técnica empleada, micro-painting, le dio la posibilidad de poder crear líneas que apenas se podían distinguir a simple vista y que además era imposible dibujarlas a mano. Cada componente de cada pieza ha sido pintado en los tonos de una persona a la que se le conoce con el apodo de Mr. Colourful.

Únicamente se producirán 30 piezas de este exclusivo modelo RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo, cuyo precio de venta que ronda los 620.000 euros, solo estará al alcance de unos pocos privilegiados.

 

 

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.