Relojes

¿Por qué son tan caros los relojes Patek Philippe?

En 2019 se subastó un Grandmaster Chime por 31 millones de dólares, lo que lo convierte en el reloj más caro jamás vendido. El récord anterior, de 17,7 millones de dólares, se estableció cuando se vendió en 2017 un Rolex Daytona propiedad de Paul Newman.

Otros Patek Philipps que se han vendido por precios excesivamente altos son un Gobbi Milan «Heures Universelles», por 8,9 millones de dólares en 1953, un Gold Chronograph por 5,7 millones de dólares en 1943, o un Worldtimer Guilloché por 5,5 millones de dólares en 1954.En 2010, un Patek Philippe Ref. 1518 de acero inoxidable con esfera negra y marcadores de oro blanco se vendió por más de 5 millones de dólares.

Cuánto cuesta un Patek Philippe

El Patek Philippe 5170R es el reloj de pulsera más complicado del mundo. A 2,6 millones de dólares puede parecer una compra descabellada, pero según Forbes el reloj se ha revalorizado un 28% en los últimos 10 años.

Un Patek Philippe puede considerarse un bien extremadamente lujoso que se revalorizará exponencialmente con el tiempo; en pocas palabras, si compras uno ahora y lo vendes más adelante, tu inversión habrá ganado un valor sustancial durante el tiempo que te acompañe. Quizá por ello, muchos de los relojes más caros son Pateks (en particular los modelos de época), ya que se produjeron en cantidades extremadamente limitadas (a menudo menos de 100 al año), lo que los hace aún más exclusivos que otras marcas suizas con precios similares
La tradición, la invención y la exclusividad son características del alto valor de Patek Philippe. Estas son tres de las razones por las que los Patek Philippe son tan caros. Se trata de una marca que ha estado a la vanguardia del progreso relojero a lo largo de sus más de 180 años de historia, lo que se evidencia en las más de 100 patentes registradas que posee. Con desarrollos como la espiral Spiromax, introducida por primera vez en 2006 y protegida por nueve patentes en la actualidad, esta capacidad de innovación sigue intacta.

Mientras tanto, no crea más de 50.000 relojes al año, lo que eleva la deseabilidad de un Patek Philippe. Esta cifra es muy inferior a la de otras empresas como Rolex, que genera alrededor de 1 millón de unidades al año.

Algunos de los modelos más populares de Patek Philippe son el Calatrava, Nautilus y el Gondolo. El Calatrava existe desde hace más de 80 años. Está claramente inspirado en el diseño de los relojes de la Bauhaus de principios del siglo XX

El prestigio de poseer uno viene dado por varios factores, en primer lugar por su exclusividad ya que Nautilus, el Perpetual Calendar Chronograph, el Aquanaut, el Calatrava, el Grandmaster Chime, el Twenty~4, el Góndolo y el First Ladies Chronograph. También tiene relojes de bolsillo.

El Patek Philippe más económico es el Calatrava, que cuesta 11.270 $. Le sigue el Twenty-Four (12.504 $), seguido del Gondolo (14.863 $) y el Golden Ellipse (14.886 $). El modelo Vintage tiene un precio inicial de 17.938 $. nEl Aquanaut y el Nautilus son dos de los modelos más populares; ambos tienen precios estimados de 39.257 $ y 47.062 $. El Grand Complications es el más caro, con 49.337 $.

Patek Philippe tiene una interesante historia detrás de cómo empezó, algunos dicen que fue tras el regreso de Antoine Norbert de Patek de un viaje a Inglaterra en 1830, donde vio relojes con nuevas características novedosas

El primer reloj de pulsera que se fabricó fue en 1868 y sólo tenía una función: dar la hora. En 1904, Patek diseñó un reloj de pulsera con calendario perpetuo, además de otras funciones como las fases y la edad de la luna. En 1933, crearon un movimiento de cronógrafo de un solo botón que se utilizó hasta 1966. El primer reloj con dos coronas se fabricó en 1941.

En 1944 se fijó una producción anual de 100 relojes para esta marca, pero debido a la Segunda Guerra Mundial esa cifra se redujo a diez al año porque faltaba personal después de que muchos se fueran a luchar. Fue entonces cuando la empresa adoptó su frase característica: «En realidad, nunca eres dueño de un Patek Philippe, simplemente lo cuidas para la siguiente generación»

1 comentario

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES