Un yate a la altura de Rolls-Royce

Yate Rolls-Royce 450EX

Tener un Rolls-Royce no está al alcance de cualquiera, pero los valores de lujo y exclusividad que representa la prestigiosa marca de origen británico, siguen produciendo un poderoso influjo en millones de persona en todo el mundo.

Uno de ellos a buen seguro que es Stefan Monro, un estudiante de la Escuela de Diseño de la Universidad de Coventry en el Reino Unido, que ha presentado como Proyecto de Fin de Carrera, el Rolls-Royce 450EX, un yate de lujo inspirado en el modelo “Phantom Coupé” de la firma actualmente propiedad del Grupo Volkswagen.

Aunque este elegante “concept” incluye el nombre de la compañía y algunos elementos en el diseño procedentes del fabricante inglés, como su famoso emblema “The Spirit of Ecstasy”, que es la pequeña escultura que adorna el capó de los automóviles fabricados por Rolls-Royce, lo cierto es que oficialmente la marca no ha confirmado que vaya a acabar en la línea de producción.

Esta hermosa maqueta que se puede admirar en la sede de Rolls-Royce en Goodwood tiene capacidad para seis personas, dos en el control y cuatro que se pueden acomodar en los asientos ejecutivos.  No tiene camarotes pero si dispone de una amplia proa y una zona para el aseo. La cubierta trasera está recubierta en madera y el color azul de la carrocería del yate lo identifica de inmediato con el magnífico sedán de cuatro puertas desarrollado por Rolls.

Aunque no se conoce ni el tipo de motor ni la potencia, su creador ha mostrado un talento indiscutible, con un fantástico diseño que supera los límites de lo imaginable, aunque desconocemos si técnicamente puede ser viable. Lo que podemos confirmar es que Atlantis Yachts ha llegado a un acuerdo con Rolls-Royce para lanzar al mercado un nuevo superyate de lujo de 85 metros, que estará equipado en su interior con múltiples detalles que lo convertirán en todo una pieza de colección.

 

Oscar

Un comentario en «Un yate a la altura de Rolls-Royce»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.