Spiral Wine Cellars: Una original bodega subterránea para los amantes del buen vino

Spiral Wine Cellars

Si usted posee una excelente colección de vinos en su casa pero no tiene espacio para construir una bodega en condiciones, no se preocupe, deje de darle vueltas a la cabeza, por aquí le damos la solución definitiva a este “espumoso” problema.

Una compañía británica ha creado una moderna y original bodega de vinos subterránea. Se trata de “Spiral Wine Cellars”, una especie de escalera de caracol excavada en vertical en el suelo, con las botellas de vino colocadas a su alrededor, lo que permite acceder fácilmente a las mismas.

Este sistema de almacenamiento en espiral  para almacenar los vinos más delicados, está a prueba de agua y se puede instalar en la planta baja de una casa, ya sea en la cocina, el salón, el garaje o el sótano. “Spiral Wine Cellars” fue creado en 1978 por un francés que había visto la necesidad en muchos hogares de contar con su propia bodega, pero no disponían de suficiente espacio.

Los amantes del buen vino cuentan desde ahora con un flexible método de almacenaje, con diferentes opciones de tamaño, capaz de albergar hasta 1.900 botellas, dependiendo del modelo que haya escogido. Además está debidamente preparado para mantener la humedad y la temperatura necesarias para su conservación, sin necesidad de usar la electricidad.

También dispone de una serie reopciones adicionales que harán las delicias de los más sibaritas, como luces LED, estantes más anchos y la posibilidad de recubrirlos con cuero. Para su instalación solo se necesita una semana como máximo y no tiene coste de mantenimiento, ya que la electricidad solo se va a necesitar para abrir la puerta y encender las luces. Por si fuera poco “Spiral Cellars” también ofrece las condiciones para conservar todo tipo de alimentos a modo de despensa.

El único “pero”, es que esta exclusiva bodega es un capricho para gente con mucho dinero, ya que su precio ronda los 22.000 euros.

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.