Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Monsieur de Chanel, el reloj masculino de Chanel

Baselword fue el lugar escogido por Chanel, para presentar al mundo su primer reloj masculino, que le ha exigido nada menos que cinco largos años de investigación y la colaboración de ocho maestros relojeros. Monsieur de Chanel representa sin duda, la particular visión que tiene esta maison de la belleza relojera masculina.

La pieza al completo ha sido desarrollada desde cero. Lo que más sorprende es que hayan elegido una doble complicación para dar vida a este hermoso reloj. La caja de platino aloja el Calibre 1. Su primer movimiento manufacturado, formado por más de 170 componentes y 30 rubíes. Este mecanismo late a 28,800 alt/h y cuenta con una reserva de marcha de tres días. Además, lleva un sistema antichoque para proteger el volante.

Este increíble mecanismo muestra la hora en formato digital, en una caja de 40 mm que destaca por su impresionante sobriedad. Realzada si cabe aún más, por una poderosa esfera negra de esmalte Grand Feu, que además de la ventanilla de horas saltante, integra dos contadores: uno de minutos retrógrados y otro de pequeño segundero. El gran mérito de este calibre, se encuentra en el salto simultáneo de la hora y los minutos.

El reloj Monsieur de Chanel evoca sus orígenes en París, luciendo varias figuras con forma octogonal, como la Place Vendôme o el león, que además de ser el animal preferido de Coco Chanel, simboliza la fuerza y la virilidad del hombre. Precisamente es la corona de platino, dónde encontramos la representación del Rey de la Selva.

En lo que se refiere a las manecillas, están chapadas en rodio. El conjunto lo completa una correa de cocodrilo negro. Monsieur de Chanel se producirá en dos exclusivas ediciones. Una de 150 unidades en oro beige y otra también con 150 ejemplares en oro blanco.

Es una gran noticia para la industria, que una de las firmas de la alta costura más prestigiosas como es Chanel, famosa en todo el mundo por su buen gusto, se haya introducido en el universo relojero masculino. ¡Le deseamos los mejores éxitos!

 

Leave a Response