Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, el más potente de la historia

Ya tenemos aquí el 911 Turbo más potente de la historia. Este maquinón recién salido de los talleres Porsche Exclusive en Zuffenhausen, lleva el nombre de Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. En total son 607 caballos de potencia, nada menos que 27 más que los que trae el Turbo S de serie.

Estéticamente estamos ante un vehículo impactante, con una carrocería muy trabajada, en la que destaca sin ninguna duda, ese precioso amarillo oro metalizado combinado con algunos elementos en negro. Lo que le da un toque realmente espectacular. Se trata de un exclusivo color para esta versión. Aunque si no te gusta, puedes escoger otros colores de Porsche Exclusive.

En el exterior nos vamos encontrar con algunos detalles que no podemos dejar de mencionar. Como por ejemplo, las tomas de aire fabricadas en carbono, el alerón del Turbo Aerokit o el nuevo sistema de escape, que incorpora dos tubos dobles fabricados en acero inoxidable en negro, que contrasta con otros componentes en carbono, como el techo o el capó.

Por lo que se refiere a las llantas, son de 20 pulgadas y también vienen en color negro, con algunas partes aplicadas con láser, en amarillo oro metalizado.

El motor 3.8 boxer biturbo recibe un nuevo kit de potencia que los lleva hasta los 607 caballos y 750 Nm de par. Con esta configuración, sus cifras impresionan. Y es que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en 9,6 segundos. Esto se traduce en una velocidad máxima de 330 km/h, con un consumo de 9,1 litros cada 100 kilómetros.

El interior del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es muy llamativo, con unos asientos deportivos hechos con dos capas de cuero perforado. El techo está revestido de Alcántara y luce una doble tira de amarillo oro.

Para completar el equipamiento del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, Porsche Design ha diseñado dos accesorios a juego: un cronógrafo de edición limitada a juego con el diseño del coche y un juego de maletas que se adapta a las características del maletero.

No hay que olvidar que estamos hablando de una exclusiva edición de solo 500 ejemplares. De hecho lleva una placa con el número de cada unidad. Por último, comentar que el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series ha salido a la venta este mes de junio, con un precio base de casi 300.000 euros.

Leave a Response