Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Tesla Model X, el vehículo deportivo todoterreno más seguro y rápido de la historia

El Tesla Model X es el buque insignia de Tesla Motors, la firma de Silicon Valley dirigida por Elon Musk, que está revolucionando el mercado automovilístico con sus coches eléctricos. Se trata del tercer modelo de la compañía californiana, después del Roadster y el Model S.

Este crossover desarrollado a partir del Tesla Model S, ofrece un todoterreno diferente, con un diseño a camino entre un monovolumen y un SUV. Sin duda ninguna, su mayor particularidad radica en sus originales puertas de apertura vertical, bautizadas  como “alas de halcón”, que le proporcionan un aspecto muy llamativo.

Son muy similares a las conocidas “alas de gaviotas” que han popularizado los Mercedes-Benz. La principal diferencia, es que en este modelo, alcanzan una longitud de 5 metros y además dan acceso solamente a los asientos de atrás.

En lo que se refiere a la motorización, el Tesla Model X incorpora dos motores eléctricos con tracción integral a las cuatro ruedas. Dependiendo de la capacidad de la batería, vamos a obtener una potencia que oscila entre 524 y 772 caballos. La velocidad máxima autolimitada alcanza los 250 km/h, y solo tarda 3,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Uno de los puntos clave en los coches eléctricos es la autonomía. Y más si cabe en un tipo de vehículo como éste, que está especialmente desarrollado para conducir durante bastante tiempo fuera de carreteras principales. Dónde además es complicado encontrar un lugar adecuado para recargar la batería.

Un diseño seguro ante todo. Éste ha sido el lema de Tesla a la hora de dar forma a este crossover. La seguridad siempre ha sido la máxima prioridad. Por eso se ha colocado la batería en los bajos del vehículo, bajando así el centro de gravedad y por lo tanto disminuyendo considerablemente la posibilidad de que vuelque el vehículo. Por otra parte, la estructura de la batería, le proporciona una mayor resistencia contra los impactos laterales.

En todo caso, el Tesla Model X se ha equipado con una batería de 100 kWh, que proporciona una autonomía de 565 kilómetros. Según el fabricante, estamos ante el vehículo deportivo todorerreno más rápido y seguro de la historia.

El habitáculo tiene un amplio espacio para dar cabida a siete adultos sentados y todo su equipaje. Y como ya viene siendo habitual, lleva integrada la típica pantalla táctil de los Tesla. También hay que destacar, que incluye el hardware necesario para procurar una conducción autónoma, con un nivel de seguridad mucho  mayor que el de una persona.

El Tesla Model X parte de 100.700 euros para el modelo más básico (75D), una cifra que puede  subir hasta los 164.200 euros en versiones como el P100D.

Leave a Response