Blob VB3: refugio ideal

 

Blob-VB3-oficina-refugio-2

 

Por: Angelo Du Bois

 

Quién no ha soñado con tener el refugio perfecto, ya sea para trabajo, placer, o simplemente para anexar un espacio más a nuestra abarrotada casa. Bajo dicha consigna, los expertos del Belgian Architectural Practice (dmvA) han desarrollado el Blob VB3, un espacio móvil de alta versatilidad en cuestión de uso, pudiendo ser utilizado como una oficina, un espacio recreativo, espacio social, espacio de cultivo, espacio residencial, espacio para las mascotas, como almacén, entre muchas otras aplicaciones, todo es cuestión de ingenio y necesidad.

Su forma, como podrás apreciar en las imágenes, es la de un ‘huevo cocido’, algo que escapa de lo común y atrae la curiosidad inmediata de quien observe tan creativa puesta en escena. Su composición se centra en el polyester, ya que dicho material convierte a la mini-fortaleza en un espacio acogedor resistente a todo tipo de temperaturas y condiciones climáticas. Además, presenta un baño interior, lo cual lo convierte en un espacio habitable para el ser humano y elimina la necesidad de tener que salir del ambiente para cubrir las necesidades fisiológicas que todos conocemos y de las que somos víctimas a diario y repetidamente.

Aún se desconocen detalles mayores o su precio estimado, pero lo que sí es seguro es que a cualquiera le gustaría contar con una de éstas maravillas, sobre todo cuando el espacio en casa resulta insuficiente o simplemente se quiere romper la barrera de lo cotidiano y casual en la arquitectura del hogar; simplemente es cuestión de animarse a salir de lo cotidiano y ver qué tipo de uso se le puede aplicar…

 

Blob-VB3-oficina-refugio-1

 

* Fuente de imágenes: ‘luxatic.com’

Deja un comentario