El Dōdekal One de MCT se prepara para aterrizar en Baselworld 2017

La firma suiza Manufacture Contemporaine Du Temps (MCT) fue una de las grandes protagonistas de la pasada edición de Baselworld, el prestigioso Salón Mundial de la Relojería y Joyería que cada año tiene lugar en Suiza. Si en 2016 dio la nota con el Sequential Two S210, para este año ha preparado una pieza única, que estamos seguros sorprenderá a todos los presentes: el Dōdekal One.

Como ya sabéis, MCT es experta en romper todos los moldes bajo los que se rige la industria relojera. Una de sus especialidades son las carátulas, a cada cual más original, como hemos podido comprobar en algunas de sus piezas que incorporan los prismas rotatorios, acompañados por enormes números.

Este 2017 MCT celebra su X Aniversario con este atrevido Dōdekal One. Se trata del primer guardatiempo mecánico que incorpora una indicación digital de horas en el centro de la esfera. Esta pieza está claramente inspirada en los relojes digitales, que estaban tan de moda en la década de los 70. Una de sus principales novedades, la encontramos en el nuevo movimiento de manufactura propia, conocido como Calibre D1.

Los responsables de diseño de la compañía  MCT, han utilizado un complicado conjunto de cámaras y jaulas, para enseñar la hora en el centro de la carátula. El paso de una hora a otra, se ha conseguido con el desplazamiento de segmentos en menos de 2,5 segundos. Mientras que una aguja volante se encarga de indicar los minutos. Extraña simbiosis entre lo mecánico y digital, que no deja indiferente a nadie.

El Dōdekal One se luce en una delicada caja de 43 milímetros de diámetro, con forma de cojín  y fabricada en titanio grado 5 u oro rosa 5N. El cristal de zafiro ha recibido doble tratamiento antirreflejante. Este irresistible reloj que se puede sumergir en agua hasta los 30 metros, se adapta perfectamente a la muñeca, gracias a una correa de piel de cocodrilo. Su producción está limitada a 25 piezas para cada modelo.

Deja un comentario