El Pagani Huayra Roadster debutará finalmente en Ginebra

pagani-huayra-roadster

Después de varias informaciones contradictorias, parece que por fin se ha confirmado el debut del Pagani Huayra Roadster. Si no surge ningún inconveniente, el lugar elegido para presentar a este exclusivo superdeportivo, es el Salón de Ginebra 2017.

Aunque en un primer momento, se decía que el Pagani Huayra Roadster se iba a dejar ver en Pebble Beach, finalmente la marca decidió que no fuera así. Según apuntan algunos medios, la casa fundada por Horacio Pagani prefirió no asistir al popular Concurso de Elegancia que se celebra todos los años en California, para no “encontrarse” con rivales de la talla del Lamborghini Centenario Roadster.

Hay que recordar que el Huayra, sustituto del mítico Zonda, llegó al mercado en el año 2011. Seis años después, el fabricante italiano lanza la versión Roadster. Se trata de una edición limitada a solo 100 unidades. Los futuros compradores tendrán que desembolsar 1,5 millones de dólares (1.414.200 euros) si quieren hacerse con uno de ellos.

pagani-huayra-roadster-2

Apenas se conocen detalles de la versión descapotable del Pagani Huayra. Aunque todos los rumores apuntan a que montará un motor doble turbo V12 de 6.0 litros, con una potencia que roza los 730 caballos de fuerza y 1.000 Nm de par.

Es muy probable que este espectacular descapotable incorpore en la carrocería numerosos elementos de fibra de carbono. Esto implica que tendrán que reforzar convenientemente el chasis, si quieren mantener los 230 km/h de velocidad máxima que trae la versión original.

El Pagani Huayra Roadster entrará directamente a competir con otro súper deportivo que se fabrica a muy pocos kilómetros de distancia, el Ferrari LaFerrari Aperta, un magnífico descapotable que alcanza los 963 CV gracias a su motorización híbrida.

Habrá que esperar finalmente al mes de marzo de 2017, para poder disfrutar de esta maravilla de cuatro ruedas en el Salón del Automóvil de Ginebra. Seguiremos esperando por el Pagani Huayra Roadster.

pagani-huayra-roadster-3

 

 

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.