Hogar

El Pan Más Caro del Mundo

El pan más caro del mundo

Aunque le pueda parecer extraño, el pan más caro del mundo se elabora en España, en concreto en Algatocín, un pequeño pueblo de la Serranía de Ronda (Málaga). En este hermoso lugar de la Costa del Sol, el panadero Juan Manuel Moreno hace a mano unos exquisitos bollos cuyo ingrediente más preciado es el oro comestible.

Claro que este exclusivo pan cuesta nada menos que 117 euros la pieza de 400 gramos. Solamente al alcance de adinerados clientes procedentes de China, Rusia y los Países Árabes, que están afincados en tierras malagueñas. Al tratarse de un producto tan caro, únicamente está al alcance de personas con alto poder adquisitivo, aunque ya hay algunos restaurantes de la zona que han mostrado su interés.

Juan Manuel Moreno, creador del ya conocido como “el pan más caro del mundo”, ha alabado la calidad de su producto, que está hecho con ingredientes completamente naturales: la masa madre es de maíz no transgénico y la espelta lleva miel deshidratada.

Pero el componente que lo diferencia de cualquier otro pan es el oro, que está incorporado dentro de la masa en forma de polvo y también está presente externamente en copos, como elemento decorativo. Aunque el oro comestible no tiene un sabor especial, le proporciona al pan un valor añadido importante, que lo convierte en un producto de lujo muy demandado por exclusivos clientes.

A Moreno le surgió la idea de crear “el pan más caro del mundo”, cuando en una visita que hizo a Alhaurín de la Torre, descubrió que en una pequeña tienda vendían el café más caro del mundo. Entonces pensó que él también podía hacer lo mismo y se dio a la tarea de buscar los ingredientes de la mejor calidad.

En poco tiempo se puso manos a la obra y empezó a elaborar pan con oro en la panadería “Pan Piña”, una pequeña empresa familiar fundada en 1940, que se dedica a la venta de panes tradicionales hechos en horno de leña.

 

Tags : AlimentosPan

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES