Expresso Veloce Titanio V12: una máquina de café con forma de motor de F1

espresso-veloce-serie-titanio-v12

 

Si eres un gran aficionado a la F1 y además un amante del buen café, te traemos la mejor noticia para comenzar este nuevo año 2014 con buen pie. Nos referimos a Expresso Veloce Titanio V12, una exclusiva máquina de café inspirada en el motor de un coche de Fórmula 1, que podrás colocar en la mesa de tu oficina o en la cocina de tu casa, para que cada mañana puedas disfrutar de un delicioso café al empezar el día.

Esta impresionante cafetera saldrá en una edición limitada de 500 unidades de la fábrica que la compañía Arte Meccanica Mastrogiuseppe tiene en Sudáfrica, con un precio aproximado de 12.000 euros, por lo que seguramente se convertirá en el electrodoméstico más caro del hogar. Si no quiere gastarse tanto dinero, tiene la posibilidad de escoger entre otras dos versiones, la V8 y V10, además del modelo “Carbonio Nero”, realizado en fibra de carbono negra y disponible para las tres versiones.

La Serie Titanio 12 incorpora materiales de primera calidad como el acero inoxidable, el aluminio y el titanio. Todo una obra de arte combinada con la ingeniería más desarrollada. Esta nueva máquina de café ha sido diseñada con más de 90 componentes de alta precisión, perfectamente mecanizados y construidos a partir de diferentes aleaciones. Asimismo las soldaduras son de argón y tungsteno.

Con un peso de 23 Kg, esta cafetera tiene la particularidad que puede servir 12 cafés a la vez, a través de unos originales “tubos de escape” con los bordes azulados y colocados en los laterales, muy similares a los que se ven en las grandes competiciones. Para no desentonar las tazas vienen en forma de “pistón”. Y por si no fuera suficiente, los filtros son bastante semejantes a los que podemos encontrar para el aceite en un coche de carreras.

Prácticamente una obra de coleccionista, una pieza única, para tomar el café más “racing” del mercado. Solo nos falta descubrir la velocidad y el ruido que producen este “motor” realizado a escala 1/2.

 

 

Deja un comentario