L’Incomparable, collar de 55 millones de dólares en venta

 

LIncomparable-collar-de-55-millones-1

 

Por: Angelo Du Bois

 

Con simplemente verlo encandila y hasta hipnotiza. Así de poderoso e impresionante es el collar L’Incomparable, considerado por los Record Guinness como la joya de cuello más costosa del mundo. Y es que su valor no es lo único que nos deja sin aliento, sino también la historia de cómo fue encontrado el pesado y hermoso diamante de 407 quilates que cuelga graciosamente en la parte final del collar (el cual reúne una estructura de oro rosa con un total de 90 diamantes blancos que acumulan entre sí un peso de alrededor de 230 quilates, poco más de la mitad del diamante principal de la joya).

Sobre aquella historia, es casi irreal creer que una pequeñita encontrara tan preciosa gema abandonada en un tacho de basura, (¡sí!, leíste bien, ¡en un tacho!) en un vecindario pobre perteneciente a la República Democrática del Congo, hace 30 años atrás.

La valiosísima joya será entregada a su nuevo dueño por la firma creadora, ‘Mouawad‘, en Singapur, por un valor igual o mayor a los US$ 55 millones en los que ha sido tazada…

¿Qué harías si te encontrarás repentinamente un diamante en la basura?… imagino que la niña, ahora de unos 35 años aproximadamente, debe ser millonaria, lo mínimo ¿cierto?…

 

LIncomparable-collar-de-55-millones-2

 

*Fuente de imágenes: ‘luxatic.com’

Angelo Du Bois

Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.