Millenary Quadriennium Calendar: una obra maestra de Audermars Piguet

millenary-quadriennium-calendar

Millenary Quadriennium Calendar es de esos relojes que les resulta imposible pasar desapercibidos. ¿La razón? Muy sencilla. Su peculiar forma ovalada produce un especial influjo en toda aquel que posa sus ojos sobre él. Sin duda estamos ante una obra maestra de Audermars Piguet.

Esta elegante pieza se presenta en una caja de oro rosado de 18 quilates, con un ancho de 47 mm y 15,50 mm de grosor. Como no podía ser de otra manera en un ejemplar de este calibre, lleva dos cristales de zafiro a ambos lados, que permiten admirar el precioso mecanismo que late en su interior. Quadrennium es una palabra latina que hace referencia a un “periodo de cuatro años”.

La prestigiosa firma suiza le ha dotado de un calibre de cuerda manual 2905/B01. Son nada menos que 324 partes y 38 joyas perfectamente ensambladas, para ofrecer una precisión inigualable. Cuenta además con una increíble reserva de marcha de 168 horas y se puede sumergir en agua hasta los 20 metros.

millenary-quadriennium-calendar-3

El diseño de la esfera es bastante original. Encontramos una esfera blanca recortada, que contrasta a la perfección con los números romanos. A las seis se ubica un pequeño dial con los días de la semana, mientras que en el centro una diminuta aguja señala los días del mes.

Este maravilloso guardatiempo, además del calendario de cuatro años, luce dos sub-esferas en la mitad izquierda del reloj. Una que marca horas y minutos, y la otra que funciona como segundero. Hay que resaltar que todos los mecanismos internos han sido fabricados completamente a mano.

Aunque estamos hablando de un calendario de cuatro años, el Millenary Quadriennium Calendar de Audermars Piguet, es bastante parecido a un calendario perpetuo. Tiene la gran ventaja que solamente hay que ajustarlo una vez cada cuatro años, siempre en el mes de febrero.

Para completar el conjunto, este increíble reloj se combina maravillosamente con una correa de piel de cocodrilo cosida a mano, que incluye un cierre desplegable en oro rosado de 18 quilates. Para los entendidos, el Millenary Quadriennium Calendar es uno de los mejores relojes de este año que ya se va acabando.

millenary-quadriennium-calendar-2

 

 

 

 

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.