El rarísimo Rolex submarino capaz de llegar a la fosa de la marianas

La fosa de las marianas es el lugar más profundo de la tierra, se encuentra a 10.924 metros de profundidad con lo que podríamos meter al Everest dentro y todavía nos sobrarían 2 kilómetros. La presión allí es de más de 1.100 atmósferas con lo que cualquier artefacto que queramos llevar tendría que tener una resistencia titánica.

Tal es el caso del reloj de buceo Deep Sea Special de Rolex, una edición especial capaz de aguantar esa profundidad. Realmente no tiene utilidad lógica ya que ningún ser humano es capaz de bajar a demasiada profundidad, el récord mundial está en 332 metros.

El Deep Sea Special original era un Rolex ultrarresistente que Jacques Piccard y Don Walsh llevaron a la Fosa de las Marianas, el punto más profundo conocido de la Tierra, en enero de 1960. Cuenta con una caja especial de acero inoxidable y un cristal abombado lo suficientemente fuerte como para soportar la presión extrema de las profundidades más lejanas del océano. Durante la expedición de Piccard y Walsh, fue atado al casco de su sumergible, el Bathyscaphe Trieste, y fue capaz de sobrevivir a una inmersión de 10.000 metros (unos 32.800 pies) bajo el nivel del mar. Actualmente está expuesta en el Smithsonian de Washington D.C.

Este reloj que nunca estuvo disponible para la compra pública y probablemente sea el más deseado para cualquier coleccionista de Rolex. Ahora sale uno a subasta que podría llegar a comprarse por cerca de 3 millones de dólares.

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.