Volvo Cars presenta la primera silla infantil hinchable

The Excellence Child Safety Seat Concept

Uno de los grandes quebraderos para los padres con hijos pequeños cuando viajan en coche y sobre todo cuando salen de vacaciones con toda la familia, es la seguridad, ya que la mayoría de las sillitas son pesadas e incómodas para colocar. Incluso en ocasiones no resultan del todo seguras.

Por eso se agradece mucho las iniciativas de algunas compañías, que intentan aportar soluciones a éste siempre preocupante asunto. Por ejemplo en esta línea, Volvo Cars presenta la primera silla infantil hinchable. Se trata de un nuevo concepto de asiento infantil, que podemos transportar fácilmente con nosotros a cualquier lugar, ya que es bastante ligera y se puede guardar en una pequeña bolsa o mochila.

Volvo ha bautizado este innovador concepto con el nombre de Excellence Child Seat Concept, introduciéndolo en la nueva versión del XC90. Para ello ha sustituido el asiento del copiloto por esta silla portátil, que ha sido colocada en sentido opuesto a la marcha, lo que es mucho más seguro para los niños.

Este lujoso asiento infantil está fabricado con un tejido especial conocido como “drop-stich”,  que ha sido desarrollado por los militares en un principio para diseñar aviones hinchables. Es un revolucionario material que aguanta una presión interna bastante alta, lo que permite que el asiento pueda tomar una estructura firme y segura.

La anunciada como la primera silla infantil hinchable, no llega a cinco kilos de peso, lo que supone la mitad de una sillita convencional. Obviamente se puede plegar y usar en cualquier coche en solo 40 segundos.

Otra de sus grandes ventajas es que está conectada continuamente por Bluetooth, lo que le permite acceder a un buen número de funciones, como la posibilidad de inflar el asiento mediante control remoto. Además ofrece una serie de compartimentos para llevar la comida y los juguetes del más pequeño de la casa.

 

 

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.