Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

Qatar Airways lanza el vuelo comercial más largo del mundo

La aerolínea Qatar Airways acaba de inaugurar la ruta Doha-Auckland (Nueva Zelanda), que se convierte en el vuelo comercial más largo del mundo.

Este vuelo que tiene una frecuencia diaria, tarda 17 horas y 30 minutos, en cubrir una distancia de 14.535 kilómetros. Para que os podáis hacer una idea de la magnitud de este vuelo, os comentamos que sobrevuela sobre cinco países, atravesando nada menos que 10 husos horarios.

De esta manera, Qatar Airways se hace con el récord que hasta ahora estaba en poder de la compañía aérea Emirates, que en el 2016 había lanzado un vuelo entre Dubái y Auckland, separados por 14.200 km.

Para la ruta Doha-Auckland, se ha destinado un impresionante Boeing 777 con capacidad para 259 pasajeros: 42 en clase Business y otros 217 en Económica. Haciendo honor al galardón Skytrax, que reconoció a Qatar Airways como La Mejor Clase Business del mundo el pasado año, a los viajeros que realicen este trayecto, les espera a bordo una experiencia de lujo única.

Para empezar, los asientos business además de ser muy cómodos, miden casi dos metros. Tienen también la particularidad que se pueden inclinar hasta los 180 grados y convertirse en camas totalmente horizontales. Por supuesto que a los turistas no les va a faltar toda clase de exclusivos edredones, almohadas, pijamas y hasta accesorios de aseo que llevan la firma de Giorgio Armani.

Por otro lado, los pasajeros que vuelen desde Doha a Auckland, podrán disfrutar en pantalla individual del avanzado sistema de entretenimiento Oryx, que incluye más de 3.000 opciones. Aquí podemos encontrar los últimos estrenos de cine, las series más famosas, canales especiales para los más peques y un largo etcétera.

Otra de las ventajas de volar en esta ruta, es la posibilidad de saborear los deliciosos platos que ha preparado el prestigioso chef Nobu Matsuhisa. El afanado cocinero ha creado un menú especial de platos de fusión, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la clase Premium.

Desde España, los pasajeros pueden viajar a Auckland, a través del centro de operaciones que la compañía de transporte aéreo con sede en Catar, tiene en el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha), al que llegan todos los días dos aviones procedentes de Madrid y Barcelona.

En los próximos dos años, Qatar Airways tiene previsto incorporar a su red nuevos destinos, entre los que se encuentran  Dublín (Irlanda), Río de Janeiro (Brasil), Las Vegas (EE.UU.), Santiago (Chile), Camberra (Australia) y Chiang Mai (Tailandia), entre otros.

 

 

Leave a Response